martes, 26 de enero de 2010

EL CINE COMO RECURSO


En nuestra opinión el cine es un recurso muy útil para la educación, es algo que llama la atención a los alumnos y aprenden mucho más rápido y se les queda mejor grabado. En cuanto a esta película si pensamos que sería buena para trabajarla con una clase de 4º de la ESO y también se puede trabajar con bachillerato. Lo trabajaríamos de la siguiente forma:

En primer lugar, tras ver la película, se les pasaría un folio con una serie de preguntas para que reflexionasen de forma individual. Después se organizarían pequeños grupos para que entre ellos debatiesen. El siguiente paso sería debatirlo todos juntos, guiando nosotros el debate para que reflexionen. Por ultimo sacaríamos conclusiones entre todos.



Consideramos que los temas que se podrían trabajar a través de esta película serían los siguientes:

- La relación entre profesores y alumnos: ¿Cómo crees que los docentes los ven, dentro y fuera del aula? ¿qué creen que piensan de ustedes, como alumnos y como jóvenes?
- Los docentes, ¿tienen en cuenta tus inquietudes a la hora de enseñar?
- ¿Crees que los docentes influyen, positiva o negativamente, en ti?
- El comportamiento de los alumnos en clase.
- La actitud de los profesores
- La actitud de los alumnos
- Las medidas que se toman en el instituto.
- Los padres en la escuela
- Trabajar valores como respeto, cooperación, interculturalidad, etc.



JESSICA

1 comentario:

  1. Creo que el cine y el uso de las nuevas tecnologías pueden ayudar mucho a enriquecer una asignatura y, sobre todo, a reclamar el interés de los alumnos con estos nuevos reclamos que acercan los contenidos al mundo real, a aquello que les es cotidiano.

    ResponderEliminar